BIEL, UN HÉROE DE GUANTE BLANCO
- RTUCAM
- 7 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Un nuevo partido y una nueva final. Se nota la tensión, los nervios, las dudas y el no querer fallar. Después de mucho tiempo volvíamos al estadio por segunda vez, y esperemos que sea ya hasta el final.
Quien le iba a decir a Biel Ribas que en la tarde del sábado se iba a consagrar aún más y ser el jugador más importante de los universitarios. Fue nuestro héroe de guante blanco.
Tarde fría de invierno, con público y con otro equipo de la región como visitante, un gran Yeclano que toca bien el balón y que tuvo claras oportunidades pero que no definió al final.
El gol tempranero de nuestro killer venido en el mercado de invierno prometía quizás jugar más tranquilo, pero no fue así, el gol de Jordi animó más al Yeclano que a los nuestros.
El árbitro fue protagonista a la hora de anular un gol por supuesto fuera de juego del Yeclano, la manera de repartir tarjetas, otros fuera de juego dudosos, y penaltis pitados en contra de los universitarios fueron jugadas a reseñar al igual que otras que quedaron en el limbo.
El Yeclano tuvo una gran ocasión y doble, tras la salida de un corner, pero el héroe Biel hizo una parada antológica y salvó a los universitarios del posible empate.
El portero visitante también se lució en un paradón a remate de Santi Jara en el minuto 45 que desvió a corner. De ahí nos fuimos al descanso.
La segunda parte fue más rápida, con contras en un área y otra, con muchas faltas, parones, pérdidas de tiempo, y tarjetas amarillas. Hubieron algunas ocasiones claras pero no bien finalizadas. La ocasión para poder empatar llegó con el primer penalti que pitó el árbitro en el minuto 6 de la segunda parte a favor del Yeclano.
Volvió a aparecer nuestro héroe de guante blanco Biel Ribas, que atajo dicho penalti prohibiendo que el balón entrara. Una gran estirada de nuestro jugador.
Mucho centro del campo, pérdidas de unos y otros, y jugadas sin finalización. Los equipos cambiaron jugadores para dar refresco a los equipos.
Todo parecía que iba a terminar con los tres minutos de prolongación que dio el árbitro, y que el 1-0 no se movería, y no se movió porque no quiso Biel Ribas, ya que en el minuto 91 el árbitro pito un segundo penalti dudoso en contra de los universitarios.
Esta vez el lanzador prefirió tirar al estilo panenka o algo parecido, pero esta vez nuestro héroe de guante blanco intuyo algo y no se lanzó, se mantuvo en el centro de la línea de gol y espero, atajando la pelota mansamente como alguien que se la da en las manos.
Todo pudo pasar en el derbi regional, ganar, perder o empatar en cuestión de segundos, pero no fue así. Toca descansar y en nada a preparar una de las dos últimas finales que nos quedan, este domingo nos visitará en el Besoccer La Condomina el Real Murcia, en el derbi de la capital.
Nuestro objetivo está a la vuelta de la esquina, aunque con las dos últimas victorias tenemos pie y medio ya en la liga Pro, y con aspiraciones y miras más altas a otros objetivos, aunque hay que seguir mejorando en el juego para poder competir con otros equipos fuertes del resto de grupos.

Un Privilegio el poder leer éste tipo de crónica de nuestro UCAM Murcia, a por el Murcia💪💪!!!!! @RockyBalboa_6
Madre mía que manera de sufrir pero teniendo un seguro bajo palos todo es más fácil ,grande Biel, muy buena crónica del partidazo!!! @David011095
Buen partido y buena crónica @yuneida98
Buen partido y buena cronica !!! @xoriialero06
¡Don Biel Ribas alías el Santo! Ojito con Jordi, menudo fichaje más top, hasta ahora dando resultados. ¡A seguir así! @arrobamanu_